Jueves 4 de Abril de 2024

Pedagogía Básica Bilingüe es acreditada por 5 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó su decisión de acreditar la carrera de Pedagogía Bilingüe Inglés/Español por un nuevo período, esta vez por 5 años, hasta el 20 de enero de 2028, confirmando así la consolidación del proceso de calidad de la Escuela de Educación, que cuenta con todos sus programas de pregrado acreditados.

Esta acreditación es obligatoria para impartir carreras de Pedagogía, las que deben cumplir con condiciones de infraestructura, cuerpo académico, programas de mejora y convenios de vinculación y prácticas en establecimientos educacionales, entre otros aspectos.

“Es el segundo proceso de acreditación; en el primer proceso, como era una carrera sin egresados, logramos sacar el máximo de 3 años. Como segundo proceso de una carrera que sigue siendo relativamente joven y considerando que, al momento de presentarse al proceso, solo contaba con una generación de egresados entonces, haber alcanzado 5 años es un gran resultado”, comenta la directora de la carrera, Annjeanette Martin.

Annjeanette, agrega, que es un proceso que involucra a muchos actores: estudiantes, alumni, profesores, coordinadores, autoridades, y el equipo de aseguramiento de la calidad; y que, al mismo tiempo, “refleja el tremendo trabajo de todo el equipo detrás y da cuenta de la calidad de profesores que estamos formando”, finaliza.