Martes 27 de Abril de 2021

¿Por qué no deja de subir el precio de los alimentos en Chile y el mundo?

El académico Álvaro García, docente de Ingeniería Comercial UANDES, explicó en entrevista en Mega este interesante tema que afecta a toda la población.

Los precios mundiales de los productos alimenticios aumentaron por décimo mes consecutivo y esto obedeció principalmente al alza en los aceites vegetales, la carne y los productos lácteos, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta organización elabora un índice de precios de los alimentos sobre una variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios.

“Los stock globales que indican la evolución de este índice de precios están marcados por lo que sucede en otros países, que son grandes productores o consumidores. Podríamos pensar que sí afecta en los precios locales en la medida en que sean productos que importemos en un mayor volumen”, comentó Álvaro García, académico de Ingeniería Comercial UANDES, en entrevista en el programa Mucho Gusto de Mega.

Para ver la nota completa haz click aquí.