Martes 13 de Diciembre de 2022

Postgrados y Educación Continua premia a programas destacados correspondientes a la Admisión 2021

El martes 13 de diciembre se realizó la tercera premiación de Postgrados (POST) y Educación Continua (EC) de los programas destacados con los mejores índices de evaluación en las dimensiones de Calidad Docente y Aprendizaje, Calidad Coordinación y Servicios y para los Mejores programas de Educación Continua y de Postgrados correspondientes a la Admisión 2021. La actividad, que estuvo encabezada por el Vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, hizo un reconocimiento a estas tres categorías y valoró el “Compromiso UANDES” a través del trabajo entregado durante el año.  

Al respecto, en “Calidad en Docencia y Aprendizaje”, las tres Facultades con mejores índices en esta dimensión en todos sus programas, tanto de EC como de POST, corresponden a la Facultad de Odontología, Facultad de Derecho y a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

En “Calidad en Coordinación y Servicios”, las tres Facultades con los mejores indicadores en Servicio y Coordinación en sus programas de EC como en POST fueron la Facultad de Odontología, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y la Facultad de Derecho. Además, en esta categoría se realizó un reconocimiento especial a la Facultad de Enfermería y Obstetricia con el objetivo de destacar la trayectoria en la Coordinación de Programas, especialmente por resaltar su buena disposición y orientación de servicio con los alumnos.

Finalmente, en la categoría “Los Mejores Programas 2021”, el reconocimiento fue para tres en EC y otros tres en POST. En el caso de Educación Continua los premios fueron para el Diplomado de Atención de Pacientes en Situación de Discapacidad, de la Facultad de Odontología (1er lugar); Diplomado en Análisis Sísmico Basado en Desempeño, de la Facultad de Ingeniería (2do lugar) y para el Instituto de Filosofía con el Diplomado en Filosofía y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas con el Diplomado en Diseño Estructural de Proyectos Industriales (compartiendo el 3er lugar).

En Postgrados el premio fue recibido por el Magíster en Estudios Políticos, de la Facultad de Filosofía y Humanidades en conjunto con Signos (1er lugar); el Magíster en Administración y Gestión en Salud, de la Escuela de Administración y Servicios (2do lugar) y el Máster en Tributación de la Empresa, de la Facultad de Derecho (3er lugar).

Cabe señalar, que el crecimiento y competitividad de los programas tanto de Educación Continua como de Postgrados ha mejorado este último año y los indicadores de satisfacción y NPS han mostrado un alza a nivel global como Universidad, subiendo el indicador NPS del año 2020 al 2021 de un 59% a un 65%, siendo más del 70% de sus alumnos promotores. En ese sentido, esto permite dejar a la UANDES con indicadores de excelencia y conocer las principales ventajas competitivas, junto con empujar a todos a seguir mejorando la experiencia de los alumnos. Además, la ceremonia contó con la participación de Octavio Ahumada, jefe de Experiencia de Postgrados y Educación Continua de la UANDES.