Viernes 13 de Diciembre de 2019

Primera Dama sostiene encuentro con voceros del Programa PaísDI en la UANDES

Cecilia Morel agradeció la instancia y felicitó a los asistentes por su labor.

Escuchar y conocer de primera mano la situación de las personas con discapacidad intelectual, sus intereses y preocupaciones, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la Primera Dama, Cecilia Morel con los Voceros del Programa PaísDI y representantes de la Mesa Intersectorial por la Discapacidad Intelectual en la Universidad de los Andes.

La reunión fue iniciativa de la propia oficina de la Primera Dama en el marco de una serie de encuentros que mantiene la autoridad con pequeños grupos de ciudadanos que pertenecen a minorías vulnerables de nuestro país.

Marcela Tenorio, Directora de País DI y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes, indica que “recibimos la invitación y nos pareció una instancia interesante, pues uno de los objetivos que declara la oficina de la Primera Dama es trabajar en inclusión. Las acciones de lobby que se realizan desde PaísDI, buscando injerencia en legislación y política pública, son fundamentales para impulsar cambios que beneficiarán al colectivo”.

Tras el encuentro, la Primera Dama felicitó a los asistentes por su labor y señaló que “ojalá iniciativas como estas se expandan a otras universidades”. Además, indicó que la conversación aportó a ampliar su visión sobre la discapacidad intelectual, expresó su interés por conocer más sobre las prioridades y soluciones que ha propuesto el colectivo y se mostró interesada en continuar apoyando el trabajo de PaísDI, especialmente la línea de accesibilidad cognitiva como herramienta de acceso justo a la información.

Marcela concluye que “hay muchísimo trabajo por hacer, este es un colectivo grande que, desde la asociatividad, muestra el valor de organizarse y perseguir objetivos integrados”.