Lunes 20 de Septiembre de 2021

Profesores titulares eligen a su representante en el Consejo Superior

El Dr. Sebastián Illanes representará a sus pares en este órgano colegiado del gobierno de la Universidad.

Dr. Sebastián Illanes asume como representante de los profesores titulares en el Consejo Superior de la Universidad de los Andes

El Dr. Sebastián Illanes López, profesor investigador de la Facultad de Medicina, fue electo por los profesores titulares UANDES para representarlos, con derecho a voz y a voto, en el Consejo Superior de nuestra institución, durante la elección que se llevó a cabo presencialmente el jueves 10 de septiembre.

Durante la asamblea electoral, moderada por la secretaria general, Pilar Ureta Lyon, y presidida por el profesor titular Marcelo Aguirre, seleccionado al azar para cumplir la tarea en esta oportunidad -de acuerdo con el Reglamento vigente-, los profesores titulares nominaron a viva voz a cuatro candidatos: Jaime Anguita (Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas), Paula Baldwin (Literatura), Hernán Corral (Derecho) y Sebastián Illanes (Medicina), para luego proceder a depositar su voto en la urna y elegir a su representante por mayoría simple.

Profesores titulares de la Universidad de los Andes eligen a su representante en el Consejo Superior

Sebastián Illanes es médico cirujano y máster en Biología de la Reproducción por la Universidad de Chile, especialista en Obstetricia y Ginecología (CONACEM) con sub-especialidad en Medicina Fetal por la Universidad de Bristol, Reino Unido. Además, ha sido director de la Sociedad Chilena de Ginecología-Obstetricia, Sociedad Chilena de Ultrasonido en Medicina y Biología y de la International Society of Prenatal Diagnosis y profesor invitado por varias Universidades Internacionales. El Dr. Illanes se integró a la Universidad de los Andes en el año 2000, y desde entonces se ha dedicado a la docencia en pre y postgrado, particularmente en la Facultad de Medicina, así como a la investigación en Biología de la Reproducción en el Centro de Investigación e Innovación Biomédica (CiiB). Además, ejerce como médico en Clínica Universidad de los Andes y en Clínica Dávila.

Sebastián Illanes asumirá durante tres años la responsabilidad de representar a los profesores titulares en el Consejo Superior, junto a los miembros del Consejo de Rectoría, los decanos y el presidente de la FEUANDES. A este órgano de gobierno colegiado le corresponde proponer los asuntos que estime pertinentes para la buena marcha de la Universidad, estudiar aquellas cuestiones que la Junta Directiva o el Rector sometan a su consideración, así como adoptar decisiones relativas a la creación, modificación o supresión de grados y títulos, entre otras materias.

profesores titulares de la Universidad de los Andes eligen a su representante en el Consejo Superior
Dr. Sebastián Illanes asume como representante de los profesores titulares en el Consejo Superior de la Universidad de los Andes