Viernes 7 de Agosto de 2020

Programa Pasos entrega informe de avance del convenio con la Subsecretaría de Educación Parvularia

“Más de 35 personas han puesto su corazón y profesionalismo en una tarea muy ardua en estos tiempos y hemos logrado excelentes resultados”, explica Claudia Tarud, académica del ICF y Directora del Área de Estudios y Servicios Sociales de la UANDES.

El Programa Pasos entregó recientemente el informe de avance del convenio firmado entre la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Universidad de los Andes, para el diseño y aplicación del programa que entrega contenidos de formación de carácter, afectividad y sexualidad para padres, hijos y educadores de diversos centros educacionales del país.

El convenio establece la aplicación del Programa Pasos en 12 jardines infantiles y salas cuna del Servicio Local Gabriela Mistral, en las comunas de Macul, La Granja y San Joaquín. Contempla tres etapas generales: una de diagnóstico, realizada en enero; una de diseño ajustado a la Educación Parvularia, realizada en marzo; y actualmente se encuentra realizando la implementación y evaluación de su ejecución y resultados.

“Hemos ido entregando los contenidos de forma sistemática, y ahora, con la mitad del tiempo recorrido, empezamos a ver los frutos. Ha sido un trabajo de equipo, de más de 35 personas, que han puesto su corazón y profesionalismo en una tarea muy ardua en estos tiempos, sobre todo por la contingencia de la pandemia causada por el Covid-19”, comenta Claudia Tarud, académica del Instituto de Ciencias de la Familia (ICF) y Directora del Área de Estudios y Servicios Sociales de la Universidad de los Andes. “Este proceso ha estado sujeto a sucesivos ajustes por la contingencia e igualmente ha avanzado de acuerdo a lo propuesto. Estamos muy orgullosos de este gran avance y esperamos seguir aportando en la formación de los niños de nuestro país”, detalla la académica del ICF.