Jueves 20 de Diciembre de 2018

“Queremos que las misiones se vivan más allá de estos días de entrega”

Conversamos con María Fernanda Díaz, jefa general de Fronteras UANDES, quien nos contó sobre las primeras misiones de verano que realizaron en la comuna de Angol.

Voluntarias de Fronteras UANDES durante las misiones en Angol, Monte Águila y Pueblo Seco-Santa Clara

Alrededor de 80 voluntarios participaron en las misiones de verano organizadas por Fronteras UANDES, las cuales se realizaron durante 10 días en las zonas de Angol, Monte Águila y Pueblo Seco-Santa Clara, donde pudieron compartir enfocándose en el verdadero sentido de la navidad.

Mediante misiones puerta a puerta, talleres y actividades de formación, alumnos de la UANDES y de otras instituciones continuaron el trabajo que habían empezado durante invierno. “Como ya habíamos venido en julio, ahora pudimos ver los frutos de ese trabajo y la transformación que se produce en la gente al conocer a Dios”, cuenta María Fernanda Díaz, jefa general de esta iniciativa.

Este proyecto nació de la inquietud de un grupo de estudiantes de nuestra Universidad y tiene como principal objetivo llevar a Cristo a las distintas comunidades. Durante el primer semestre, Fronteras UANDES obtuvo financiamiento tras ser una de las iniciativas ganadoras de los Fondos Concursables 2018 que entrega Vida Universitaria.

“Las misiones fueron algo impresionante, es increíble ver cómo todos los voluntarios se dejan ser un instrumento de Dios y ver cómo es Él quien actúa. Nuestra idea es que Fronteras se viva más allá de los días de trabajo, que la identidad UANDES que nosotros traspasamos en las comunidades, esté presente también a la vuelta de clases, en los patios y en todo nuestro quehacer diario.”, agrega Fernanda.

Junto a Gerónimo Matheson, Fernanda fue jefa general del proyecto durante este año y, tras todo el trabajo y dedicación, dejará ahora el cargo, pero seguirá apoyando en el Consejo Asesor que año a año agrupará a los antiguos jefes generales. “Queremos que no se pierda la identidad, ni los pilares y que así podamos consolidar este proyecto por muchos años más”, concluye Fernanda.

Felicitamos a todos los alumnos que fueron parte de Fronteras UANDES durante las primeras semanas de diciembre y esperamos que durante el próximo año sean más los voluntarios que se sumen a esta buena iniciativa.

Los voluntarios de Fronteras UANDES que participaron de las misiones de verano en Angol, Monte Águila y Pueblo Seco-Santa Clara