Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Rector José Antonio Guzmán preside ceremonia de cambio de mando de la Federación de Estudiantes

En el acto, realizado en una sala híbrida y transmitido por streaming, Ignacio Cruz traspasó el mando de la presidencia de la FEUANDES a Matías Kast.

La FEUANDES 2021: Francisca Lizana, secretaria ejecutiva; Matías Kast, presidente; Raimundo Vargas, secretario general; Blanca Guzmán, vicepresidenta externa; y Fernanda Merino, vicepresidenta interna.

Adaptarse a las circunstancias no ha sido fácil. El trabajo en conjunto de las autoridades universitarias con la Federación ha sido clave durante la crisis social y sanitaria. “Tenemos una deuda de gratitud con la FEAUNDES 2020, que con su actitud constructiva y velando por el bienestar de todos, nos ayudó a enfrentar este difícil año”, destacó el Rector.

“Nos vamos contentos por haber contribuido a hacer de la Universidad un lugar más inclusivo, donde todos sean tratados con respeto y por haber presentado un plan integral de salud mental”, señaló Ignacio Cruz, presidente de la FEUANDES 2020.

Por su parte, Matías Kast, presidente de la FEUANDES 2021 agradeció el apoyo de los compañeros que los eligieron, de su equipo de trabajo y de todos quienes hicieron posible llegar a presidir la Federación.

“En estos tiempos de incertidumbre es clave que estemos unidos, para que como comunidad universitaria logremos apoyarnos mutuamente y hacer que todos se sientan parte importante de la Universidad”, destacó el alumno de Psicología.

El Rector felicitó a la FEUANDES 2021 integrada por Matías Kast, presidente; Blanca Guzmán, vicepresidenta externa; Fernanda Merino, vicepresidenta interna; Raimundo Vargas, secretario general; y Francisca Lizana, secretaria ejecutiva, y los animó en este desafío que emprenden.