Martes 19 de Octubre de 2021

REDMAD premia a María José Bosch en la categoría “Ella inspira”

La directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Busines School fue reconocida por la Red de Mujeres en Alta Dirección.

María José Bosch recibe premio REDMAD en categoría "Ella inspira"
María José Bosch recibe el premio “Ella inspira” de manos de Carolina Martínez y Claudia Escobar, presidente y secretaria de la Red Mujeres Alta Dirección. (Foto: REDMAD)

María José Bosch, profesora titular del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, fue reconocida en la categoría “Ella Inspira” durante la 3ª versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género. Entregado por la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD), distingue a aquellas empresas, comunicadores y líderes de opinión que se han destacado por impulsar el avance de las mujeres en la alta dirección.

Particularmente, la categoría “Ella Inspira” reconoce a una mujer que abogue e impulse día a día el talento femenino a través de políticas o acciones inclusivas que, en la práctica, fomenten la complementariedad, la meritocracia y la promoción de las mujeres en posiciones de liderazgo en la alta dirección, causando un impacto positivo en su entorno primario, secundario y en el país.

“María José Bosch se ha dedicado a investigar y promover culturas organizacionales que apoyen el equilibrio laboral y familiar, así como liderazgos flexibles y responsables, que beneficien el compromiso de los empleados y el enriquecimiento del trabajo y la familia. Desde su rol académico, ha inspirado y compartido su conocimiento en diversos encuentros, seminarios e iniciativas de promoción de la mujer”, destacó REDMAD en sus redes sociales.

“Estoy muy emocionada con este premio. Me gusta el nombre, los criterios que usan y es un honor que el jurado me haya elegido. Además, es muy motivante para seguir investigando, dando clases y comunicando sobre trabajo y familia, liderazgo femenino y diversidad”, comentó María José Bosch.

REDMAD es una corporación sin fines de lucro, que busca convocar, conectar, potenciar y visibilizar mujeres con experiencia en cargos ejecutivos de organizaciones e instituciones, comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad, en un entorno de colaboración. Durante su Summit REDMAD 2021 “Reactivación económica con equidad de género”, hizo entrega de la tercera versión del Premio REDMAD, cuyo objetivo es “sistematizar los casos de empresas que se han comprometido con el liderazgo inclusivo y hacerlos públicos, para que otras compañías puedan conocer estas buenas prácticas e implementarlas”, explica la directora de REDMAD, Juanita Rodríguez, acerca del círculo virtuoso que buscan generar en el país.