Miércoles 22 de Junio de 2022

Representantes estudiantiles UANDES se reúnen en jornada “Seamos líderes”

La Dirección de Vida Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes (FEUANDES) organizaron este evento con el objetivo de reunir a todos los representantes e integrantes de diversas entidades estudiantiles de la Universidad, y a todos los alumnos interesados en participar en espacios de representación, para estrechar lazos personales y de trabajo entre ellos, bajo el paraguas del ideario UANDES.

En esta línea, se llevó a cabo un conversatorio entre Gerónimo Matheson, alumni y fundador de los proyectos sociales Fronteras y Raíces; y Teresa Urrutia, alumni, expresidenta de la FEUANDES y actual concejala de Lo Barnechea, quienes conversaron y compartieron sobre lo que significa ser un líder con sello UANDES y sus respectivas experiencias. La actividad fue moderada por Enrique Pinochet, vicepresidente externo de la FEUANDES. Además, contó con la presencia de la subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Vida Universitaria, Patricia Iglesias.

En la instancia participaron integrantes de diversas entidades estudiantiles de la Universidad y la FEUANDES, los centros de alumnos de cada facultad, y las directivas de los proyectos sociales. Los asistentes destacaron el encuentro organizado.

“Me gustaron mucho los invitados, cada uno pudo dar una visión distinta del tema y me sirvió también para darme cuenta que las experiencias y obstáculos que surgen mientras uno crea o se mete en algún proyecto les pasa a todos. Fue muy bueno conocer las distintas entidades de la Universidad, tanto de representación estudiantil como de funcionarios de la Universidad”, señala Vicente Vial, asistente a la jornada.

Por su parte, Belén Ñancupil, señaló que “la jornada tuvo una temática interesante e informativa sobre cómo funcionaba hace algunos años la representación estudiantil. A futuro sería buenísimo escuchar a personas que sean parte de proyectos innovadores que aún no se hayan implementado en la Universidad”.

“Sentí empatía y pertenencia con los testimonios que nos compartieron los conferencias, y encontré un sentido al deber que ejercemos al representar a nuestros compañeros, como también dar respuesta a las necesidades que ellos presentan. Siempre es bueno tener presente el enfoque y sello que tenemos en nuestra Universidad, y mantenerlo vivo en las generaciones que vienen”, cierra Francisco Bravo.