Viernes 11 de Enero de 2019

Rodrigo Alonso: “Los invito a no perder de vista la gran labor formativa que realizamos con nuestros alumnos”

Profesores y ayudantes de Bachillerato participaron del Claustro Académico del segundo semestre de 2018.

Todos los años, más de 400 alumnos ingresan a la UANDES a través de sus programas de Bachillerato. Aproximadamente el 70% de ellos se traspasa a fin de año a sus carreras de destino. Desde 2005, sus once programas: nueve específicos y dos genéricos, permiten a muchos comenzar su etapa universitaria más preparados y con una motivación especial.

Para repasar los principales hitos del año, planificar el que viene y tener una capacitación de actualización de los Syllabus, se reunieron los profesores y ayudantes en el Claustro Académico de Bachillerato del segundo semestre de 2018.

El Director, Dr. Rodrigo Alonso, comentó las cifras del año y animó a los presentes a “no perder de vista la gran labor formativa que realizamos con nuestros alumnos, que les permite adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en sus carreras de destino”. 

José Luis Contreras, Director Académico, destacó algunas buenas experiencias del último semestre, como ser la primera unidad académica en implementar totalmente Canvas y tener un promedio en la evaluación docente superior al promedio de la universidad.

Luego de un café, Ana María Troncoso, subdirectora del Centro de Innovación Docente (CID) dirigió una capacitación para actualizar los Syllabus de los distintos programas, considerando los resultados de aprendizaje esperados de los estudiantes.