Jueves 4 de Noviembre de 2021

Se realizó kick off de la quinta versión del concurso Challengers

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, este torneo estudiantil busca promover el descubrimiento de los talentos personales y la vocación, y resolver un problema real de la sociedad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES realizará la V versión de Challengers, torneo que desde el 2015 busca promover en sus participantes el descubrimiento de los talentos personales y la vocación, al tener que resolver un problema real de la sociedad. En esta versión, que cuenta con 1.800 inscritos hasta la fecha, el premio final consiste en un viaje con todos los gastos pagados a Alemania, para empaparse de la cultura, innovación y negocios de ese país europeo.

“Challengers es una verdadera fiesta donde conoces personas nuevas, aprendes de los otros, lo pasas bien, y donde cada uno está pensando en el otro, descubriendo una forma de resolver un problema social y poniendo lo mejor de sí para encontrar una solución buena práctica y eficiente”, comentó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Karin Jürgensen.

El kick off contó con la participación de importantes expositores, como Gabriel Gaete, co-fundador de AirnCar; Beatriz Cereceda, controlador financiero de Buda; Frank Eckert, gerente de innovación en Walmart Chile; Mónica Rau, líder nuevos negocios en Walmart Chile y Andrew Daer, gerente de innovación comercial y marketing de LarrainVial.

Francisco Ulloa, vice decano académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fundador de Challengers, comentó al cierre del evento: “Queremos más emprendedores, más ejecutores, Chile necesita gente que no sea promedio, necesitamos pasión por lo que hacemos. Los invito a darse un espacio para la interdisciplina, para hablar con gente de otras áreas para nutrirse de ideas distintas y de participar en esta quinta versión de Challengers”.