Jueves 29 de Octubre de 2020

Semana de la Educación UANDES

Distintas actividades online se desarrollaron en la semana organizada por la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios.

La Facultad de Educación UANDES celebró la Semana de la Educación, que tradicionalmente coincide con la semana de la celebración del día del profesor. Se realizaron diversas actividades online, entre ellas el conversatorio “Cómo hacer una clase efectiva con herramientas digitales“, dictada por Soledad Garcés.

También se realizó seminario “Segunda Conferencia Salud Mental Estudiantil“, que contó con las charlas “Panorámica de la salud mental estudiantil y universitaria mundial”, realizada por Corina Benjet; “Panorámica de la problemática de la salud mental estudiantil y universitaria en Chile”, expuesta por Vania Martínez; “Intervenciones de prevención de salud mental en universitarios”, tema presentado por Jorge Gaete y “Visión sobre el suicidio y mecanismos universitarios de ayuda”, expuesto por Álvaro Jiménez.

El CADE organizó la actividad “Aprendamos a hacer material didáctico”, con Daniela Montero y también se realizó la premiación del concurso de Cuentacuentos.

Para finalizar la Semana de la Educación, la Facultad reunió de forma presencial a los académicos para celebrar su día.