Martes 12 de Septiembre de 2023

Semana de la Solidaridad convocó a la comunidad universitaria en torno a la inspiración de servir

Durante los días de conmemoración de san Alberto Hurtado, desde Vida Universitaria y la Pastoral de Alumnos se organizaron actividades para promover el servicio a los demás.

Con la celebración de la Santa Misa en la capilla de Humanidades, se dio inicio a la tradicional Semana de la Solidaridad que, en esta ocasión, contó con una feria de proyectos, un conversatorio, una capacitación y una jornada pastoral. Para Benjamín Galaz, estudiante de Periodismo, “escuchar testimonios de personas que se han dedicado a servir desde su profesión me motivó mucho a valorar más lo que estoy estudiando y cómo en el futuro puedo ponerlo al servicio de los demás”.  

La sala cero de la Biblioteca recibió a 13 proyectos sociales impulsados por estudiantes de la Universidad y 5 fundaciones que dieron a conocer sus iniciativas durante dos días para incentivar la participación de los alumnos de la Universidad de los Andes en sus proyectos. Durante la feria se dieron a conocer tres proyectos nuevos: Aclara, Redini y Puentes.

El jueves 24, tuvo lugar un conversatorio con las fundaciones Trabün y Cristo de la Noche. “Destaco los testimonios de Juan Álvarez y Karen Valdivia quienes nos compartieron su experiencia de servicio a los demás trabajando en sus respectivas fundaciones”, comenta Juan Carlos Díaz, jefe de la Pastoral de Alumnos.  

La Semana de la Solidaridad 2023 terminó con una jornada pastoral donde los participantes pudieron descubrir el sentido cristiano de las profesiones que están estudiando. Además de la participación en la Santa Misa y de una actividad general, se pudieron reunir por áreas de estudio para profundizar en la dimensión social de sus profesiones a la luz del Evangelio.