Martes 7 de Septiembre de 2021

Seminario de Empleabilidad entrega herramientas para aumentar la propuesta de valor profesional

En Ingeniería Comercial UANDES se van a desarrollar una serie de encuentros donde diversos expertos entregarán consejos para potenciar la búsqueda de oportunidades laborales.

Cómo hacer un giro en tu desarrollo profesional, de qué forma puedo reinsertarme en el mercado laboral después de un tiempo sin trabajar o volviendo del extranjero y qué debo destacar de mi perfil profesional, serán algunos de los temas que se tratarán en una serie de charlas organizadas por Ingeniería Comercial UANDES, para entregar consejos prácticos para potenciar la búsqueda laboral.

En el primer encuentro “Identifica tu propuesta y potencia tu perfil” se entregaron diversos consejos sobre cómo potenciar las habilidades personales para enfocar correctamente la búsqueda de trabajo. “El objetivo de éste y los próximos seminarios tiene que ver con poder ahondar en temáticas que se han repetido en sesiones de coaching, con foco en entregar herramientas y conocimientos a los alumnos y egresados”, explicó Camila Cortés, subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra casa de estudios.

Para la consultora del programa “Jóvenes Profesionales y Gestión de Personas”, de Seek and Match Head Hunter, Sofía Patrickson, “el valor agregado por parte de los aspirantes a un trabajo -después de la situación producida por la pandemia- tiene varios elementos: agilidad emocional, autogestión, adaptabilidad e iniciativa”. Y según Marta Rivadeneira, HR Business partner de la misma organización, la percepción en términos generales es que el valor agregado de los postulantes a trabajos viene más desde la persona que desde lo técnico, el aporte desde lo profesional y personal y cómo dejar una huella. “No basta hoy con solo ser un buen profesional”, acota Marta. 

Si quieres ver esta charla completa, haz click aquí.