Jueves 25 de Noviembre de 2021

Sofía Ossa, presidenta del CADEC 2022: “Debemos seguir trabajando sobre lo construido y nuestros proyectos serán una continuación del legado que hemos recibido”

El nuevo centro de alumnos de Ingeniería Comercial UANDES implementará cursos de mindfulness, campeonatos de tenis y escalada, paseo cultural, entre otros.

“El nuevo centro de alumnos de Ingeniería Comercial UANDES (CADEC) es una lista de continuidad de Dejemos Huella. Creamos nuestro equipo con mucho tiempo y dedicación, buscando a gente motivada y comprometida para trabajar arduamente por mejoras para nuestra querida comunidad de Ingeniería Comercial UANDES. Llegamos a un equipo de 25 alumnos que el próximo año estarán entre segundo y quinto año de la carrera. También nos preocupamos de que hubiera igual cantidad de mujeres y hombres en el total de la lista e incluir equipos mixtos en cada comisión”, explica Sofía Ossa, presidenta del CADEC 2022 y alumna de quinto año de Ingeniería Comercial UANDES.

En el CADEC mantuvieron las comisiones existentes; estas son la directiva, asuntos y bienestar estudiantil, eventos, deportes, acción social, cultura, auspicios, y comunicaciones. “Este año agregamos una encargada de innovación social dentro del área de acción social, que trabajará en conjunto con el área de innovación de la universidad para potenciar sus proyectos y acercarlos a Ingeniería Comercial”, comenta Sofía. Y agrega que reconocen el gran trabajo que se ha realizado a lo largo de los años con Dejemos Huella: “Como equipo estamos convencidos de que debemos seguir trabajando sobre lo construido y nuestros proyectos serán una continuación del legado que hemos recibido. En concreto, mantuvimos algunos proyectos como la actualización de la central de apuntes, procesos informativos de magíster, prácticas e intercambio, la bienvenida de novatos, paseo a la isla, la gala, asados en la universidad, trabajos San Cayetano, día del auxiliar, campañas de ayuda inmediata, misas mensuales, charlas semestrales, manual del novato, campeonatos de pádel, liga ICOM, foros y charlas de actualidad, entre otros”.

La presidenta del CADEC 2022 afirma que debido a la pandemia existen algunos proyectos que no se pudieron llevar a cabo en los últimos años, pero que los retomarán si la condición sanitaria del país lo permite. En cuanto a los nuevos proyectos, contarán con cursos y charlas de mindfulness, beca eventos, despedida de quinto año, donación de libros, campaña de recolección de calcetines huachos, calendario mensual, reconocimiento de logros de compañeros en la página web del CADEC, campeonatos de tenis y escalada, paseo cultural, concurso de dibujo, por nombrar solo algunos.

Equipo CADEC 2022

DIRECTIVA

Presidente: Sofía Ossa (Quinto año)

Vicepresidente: Matías Vial (Tercer año)

Tesorero: Rosario Salas (Quinto año)

Secretario: Josefina Portales (Cuarto año)

VOCALÍA DE ASUNTOS Y BIENESTAR ESTUDIANTIL

Clara de Tezanos (Cuarto año)

VOCALÍA DE EVENTOS

Santiago Barros (Tercer año)

Elisa Gándara (Segundo año)

Anita Naranjo (Cuarto año)

Juan Undurraga (Quinto año)

Carlos Vera (Quinto año)

VOCALÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y PASTORAL

Ignacio Frixone (Cuarto año)

Manuela Grez (Tercer año)

Vicente Guevara (Tercer año)

Paz Mena  (Cuarto año)

VOCALÍA DE COMUNICACIONES

Catalina Calvo (Cuarto año)

Teresita Monge (Quinto año)

VOCALÍA DE DEPORTES

Emilia Fuenzalida (Cuarto año)

Agustín Hiribarren (Tercer año)

Sofía Jarry (Cuarto año)

Diego Labbé (Cuarto año)

Andrés Schopke (Cuarto año)

VOCALÍA DE CULTURA Y ACTUALIDAD

Jacinta Fell (Segundo año)

Sebastián Martínez (Quinto año)

VOCALÍA DE AUSPICIOS

Trinidad Montenegro (Cuarto año)

Felipe Ulloa (Tercer año)