Martes 15 de Diciembre de 2020

Taller de Verso Clásico realiza curso de verano “Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro”

Si bien los cupos son limitados, se trata de un curso gratuito porque la meta principal es revivir parte del patrimonio cultural hispanoamericano y hacer una contribución a la educación en Chile e Hispanoamérica.

Entre el 12 y 15 de enero el Taller de Verso Clásico del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes realizará la quinta versión de su curso de verano: Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro.

El curso, a diferencia de sus versiones anteriores, este año se realizará de forma 100% online y está dirigido a profesores de lenguaje y directores de teatro escolar, actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, entre otros.

El objetivo será enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles educativos.

El V curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España (CCESantiago). Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

  • El curso es gratuito y tiene cupos limitados.