Lunes 29 de Marzo de 2021

Tres proyectos sociales de alumnos se suman al área de Responsabilidad Social de Vida Universitaria

Incuvamos, Misión SENAME y Orienta Joven buscarán responder a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

“Estamos muy contentos de poder asesorar a estos nuevos proyectos, que son una demostración de cómo, ante de las dificultades, surgen buenas ideas y ganas de apoyar a quienes más lo necesitan”, destaca Claudio Véliz, coordinador de Responsabilidad Social de Vida Universitaria.

Estas iniciativas nacidas a fines del 2020 y comienzos del 2021, se suman a los más de 20 proyectos que impulsan alumnos de la UANDES. Conoce más de estas tres iniciativas y participa.

Incuvamos es un proyecto social que busca generar oportunidades, apoyando a emprendedores en sectores vulnerables. El equipo está integrado por voluntarios de distintas carreras que entregan acompañamiento personalizado a emprendedores del Cerro 18, de la comuna de Lo Barnechea. Ver Instagram.

Por su parte, Misión Sename – Tutores UANDES, busca acompañar a los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional de Menores mediante tutorías online. Un grupo de voluntarios les entrega su apoyo mediante las tutorías y el material de Pasos UANDES, que se enfoca en la alfabetización emocional y el desarrollo de habilidades afectivas. Ver Instagram.

Orienta Joven es un proyecto que surge el 2020 en alianza con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca acompañar a jóvenes para que vivan una adolescencia sana y segura, previniendo problemas de salud mental y conductas de riesgo como el consumo de alcohol y drogas. Ver Instagram.

“¡Felicitamos a estos tres proyectos que durante el año trabajarán apoyados por Vida Universitaria! Invitamos a todos los alumnos a conocer las iniciativas liderados por sus compañeros en nuestro sitio web, concluye Claudio Véliz.