Jueves 23 de Noviembre de 2023

UANDES participa en el encuentro anual del Consejo Regional de CASE América Latina en Washington

Desde julio de 2023, la Dirección de Avance Institucional, es miembro del Consejo de la asociación internacional que agrupa instituciones de educación enfocadas en promover la filantropía.

Durante el 15 y 17 de noviembre, el Director de Avance Institucional de la Universidad de los Andes, Juan Ignacio Morandé, participó por primera vez en una sesión del Consejo Regional de CASE América Latina realizado en Washington DC (Estados Unidos), donde también asistió a una sesión conjunta con los miembros del Board of Trustees, máximo órgano de esta asociación. Las reuniones fueron presididas por Sue Cunningham, Presidenta y CEO de CASE, por Sergio González, Chair del Board of Trustees de CASE y Senior Vice President for Advancement de Brown University (Estados Unidos) y por Angélica Careaga, Directora Ejecutiva para CASE América Latina. El Director de Avance Institucional fue nombrado miembro de este Consejo en julio de 2023 y es el único representante chileno.

CASE (Council for Advancement and Support of Education) es una asociación internacional sin fines de lucro que agrupa a más de 3.000 instituciones alrededor del mundo y entre sus objetivos se encuentran ofrecer seminarios, congresos, foros de reflexión y capacitación dirigidos a profesionales de Avance Institucional que trabajan en áreas de vinculación con egresados, procuración de fondos, comunicación y mercadotecnia.

Juan Ignacio Morandé destacó que “nuestra Universidad está muy agradecida por la gran ayuda que recibe de CASE y por la generosidad de sus miembros para compartir sus buenas prácticas, que nos han impulsado a ir más rápido y a llegar más lejos en nuestro trabajo. Ojalá muchas universidades de nuestro país descubran y entiendan lo que esta organización les ofrece”.

El Consejo Regional está compuesto por: Fernando León, Rector de Cetys Universidad (México); Germán Campos, Director de la Fundación Social Anáhuac (México); Paola Corona, Coordinadora General de Planeación y Evaluación en Universidad de Guadalajara (México); Juan Camilo Montoya, Rector de la Universidad de Bucaramanga (Colombia); ; Sandra Campero, Assistant vice Chancellor for Advancement, University of Southern California (Estados Unidos); Alejandro Cheyne, Rector Universidad del Rosario (Colombia); Roberto Siller, Director General en Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, A.C (México); Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad de Celaya (México) y Juan Ignacio Morandé, Director de Avance Institucional de la Universidad de los Andes (Chile).