Jueves 9 de Marzo de 2023

UANDES y empresa Molymet firman convenio que entrega nuevas becas a alumnos de la comuna de San Bernardo

Las primeras beneficiarias corresponden a alumnas de las carreras de Terapia Ocupacional y Kinesiología.

La Universidad de los Andes y la empresa Molymet, establecieron una nueva alianza que va en beneficio de estudiantes con buen desempeño académico, pero que no cuentan con los recursos para estudiar. Ambas instituciones se reunieron para celebrar este primer hito que significó la creación de un programa de becas universitarias, destinado a solventar los estudios de pregrado de jóvenes que vivan en las comunas de San Bernardo, Mejillones o Antofagasta, localidades donde la empresa está presente con sus filiales. Los primeros beneficiarios provienen de San Bernardo y corresponden a alumnas de las carreras de Terapia Ocupacional y Kinesiología.

José Antonio Guzmán, Rector de Universidad de los Andes destacó la iniciativa y manifestó que “estamos plenamente convencidos de que debemos formar ciudadanos, formar buenas personas que estén pensando, no sólo en salir adelante personalmente sino que también, en sacar adelante al país; y en ese contexto, poder acercarnos a empresas que compartan esa convicción es muy importante”.

Por su parte, John Graell, presidente ejecutivo de Molymet, sostuvo que “en Molymet estamos comprometidos con llevar nuestro propósito a la sociedad, agregando valor a la evolución de la humanidad. Esta alianza con la Universidad de los Andes tangibiliza nuestro compromiso, nos enorgullece y motiva a seguir adelante”.

Esta alianza se celebró el pasado martes 28 de febrero, a través de un almuerzo al que asistieron ejecutivos y directivos de ambas instituciones, instancia en la que también realizaron un recorrido por el Parque Las Lilas de Molymet, donde se emplaza la casona y el edificio corporativo de la compañía.