Miércoles 6 de Septiembre de 2023

Universidad de los Andes se adjudica fondos para fortalecer iniciativas de prevención y promoción de la salud mental estudiantil

Este Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) permitirá seguir impulsando las iniciativas de prevención y promoción del bienestar de nuestros estudiantes en el marco de Campus Saludable.

Vida Universitaria, Apoyo Académico y el Centro de Investigación en Salud Mental Estudiantil (ISME) han obtenido financiamiento del Ministerio de Educación para el proyecto “Diseño de políticas y planes de acción para el cuidado de la salud mental estudiantil y prevención de la conducta suicida en estudiantes de pregrado”. 

Este FDI es el tercero que se adjudica la Universidad, los dos primeros fueron “Educación a Distancia” y “Modelo de Aprendizaje Híbrido”. El nuevo fondo está orientado a fortalecer la formación cocurricular de nuestros estudiantes de pregrado, enfocándonos especialmente en su bienestar. El proyecto, que se llevará a cabo durante los próximos dos años, permitirá seguir desarrollando estrategias e intervenciones centradas en la promoción de la vida saludable y prevención de problemas de salud mental. 

Estos recursos también serán destinados a la creación y adecuación de espacios en el campus, promoviendo la accesibilidad universal para personas con discapacidad, además de fortalecer el marco institucional para promover su bienestar a lo largo del tiempo. 

“En esta semana de celebración por el 34º aniversario de la Universidad, reafirmamos nuestro compromiso de poner a los estudiantes en el centro de nuestro modelo educativo. Aprovecho esta ocasión para agradecer el trabajo de todos, que contribuye día a día a la gran experiencia formativa de nuestros estudiantes”, destacó Francisco Javier Lavín, vicerrector de Alumnos y Alumni.