Lunes 30 de Agosto de 2021

Vida Universitaria culmina con éxito la Semana de la Solidaridad en conmemoración de San Alberto Hurtado

Como ya es tradición, el área de Desarrollo Estudiantil de Vida Universitaria, en conjunto con alumnos líderes de proyectos sociales organizaron diversas actividades para visibilizar la importancia del compromiso social.

Semana de la Solidaridad

Entre el 16 y el 20 de agosto se llevaron a cabo un conversatorio, intervenciones en el campus, ferias de proyectos sociales y jornadas de trabajo, en los mismos días en que la Iglesia celebra el ejemplo de santidad y entrega a los demás del sacerdote chileno san Alberto Hurtado.

La Semana de la Solidaridad comenzó con la celebración de la Santa Misa, organizada por Misiones Fronteras y Vida Universitaria, en la pérgola de Biblioteca.

El martes se realizó el conversatorio “Comprometéndonos con los demás: ¿Cuál es nuestro rol en el mundo?” en el que participaron tres líderes sociales: Magdalena Aguilera, alumniUANDES de Ingeniería Comercial y profesora de Enseña Chile; Tomás Las Heras, abogado de la Universidad Diego Portales y director de TECHO; y Gabriel Marín, alumniUANDES de Medicina y Coordinador Policlínico de Fundación SaludCalle.

El miércoles se organizó una jornada de trabajo dentro del marco de la feria de proyectos sociales de los alumnos UANDES. Todo culminó el viernes, con otra sesión de trabajo en la que participaron iniciativas de responsabilidad sociales y vocalías sociales de los Centros de Alumnos de la Universidad.

Para María Ignacia Passi, encargada del proyecto social V.A.M (Voluntarios por los Adultos Mayores), participar de la Semana de la Solidaridad nos sirvió para “hablar con los otros proyectos de nuestros problemas, compartir nuestras experiencias y poder generar nuevos proyectos. La sinergia que se generó fue súper enriquecedora”.