Martes 5 de Enero de 2021

Vida Universitaria organiza quinta versión del seminario para Centros de Alumnos y FEUANDES

La Escuela de Liderazgo de la UANDES recibió a los nuevos representantes estudiantiles.

José Pablo Arnes, expresidente del CCAA de Medicina, fue uno de los expositores.

La actividad realizada a través de Zoom comenzó con una bienvenida de la Directora de Vida Universitaria, Carolina Jacir, donde felicitó a los integrantes de los órganos de representación estudiantil. Por su parte, el coordinador de la Escuela de Liderazgo, Eduardo Hodge, les habló sobre lo que es ser un líder UANDES y la psicóloga Pamela Ellis, coordinadora del área de Bienestar UANDES, expuso sobre el auto-liderazgo y el manejo de expectativas.

Otro de los expositores fue José Pablo Arnes, expresidente del CCAA MEDULA. El estudiante de Medicina les habló desde su experiencia: “me gustaría felicitar a todos los nuevos representantes estudiantiles de la UANDES por emprender el tremendo desafío de liderar en estos tiempos particularmente tan difíciles”.

Haciéndose cargo de las circunstancias, los animó a trabajar en equipo. “No olviden que jamás estarán solos en esto, apóyense en sus equipos, en sus personas de mayor confianza. No le tengan miedo al error, porque siempre se saca un aprendizaje y cada día lograrán una mejor versión de ustedes mismos”, destacó.

El Presidente de la FEUANDES 2021, Matías Kast, agradeció la oportunidad y destacó el formato. “Me gustó mucho la forma en la que se abordaron los temas, de manera breve, precisa, concisa, dejando ideas claras que nos van a servir tanto a nosotros como Federación como a los centros de alumnos para trabajar durante todo el próximo año. Agradezco a Vida Universitaria y a la Escuela de Liderazgo por la instancia, y espero que podamos hacer más en conjunto”, resaltó el estudiante de Psicología.