Martes 30 de Enero de 2024

“Vivamos la Ciudad” inicia temporada con recorrido por el Cementerio General de Santiago

La visita patrimonial fue guiada por la historiadora Magdalena Dittborn y la Dirección de Extensión Cultural UANDES.

Más de 30 asistentes participaron del primer recorrido del año en la jornada “Vivamos la Ciudad”. Esta iniciativa, que comenzó el 2022, es organizada por la Dirección de Extensión Cultural UANDES con el objetivo de conocer y valorar la riqueza patrimonial de la capital de la Región Metropolitana.

El miércoles 24 de enero, guiados por la historiadora Magdalena Dittborn, un grupo de 33 participantes visitaron el primer cementerio público de Chile: el Cementerio General de Santiago. La mañana comenzó con la visita en la Plaza la Paz, donde se encuentra el monumento a las víctimas del incendio de la Iglesia de la Compañía de Jesús y en donde hoy se ubica el ex Congreso Nacional.

Posteriormente, los asistentes ingresaron por el monumental pórtico de entrada para luego continuar la visita por el Patio Histórico, la avenida Bernardo O’Higgins, conocer mausoleos de gran valor arquitectónico y escultórico y finalizar en el Patio de Disidentes.

El coordinador de la Dirección de Extensión Cultural, Raúl La Torre, explicó que esta es la primera salida del año y que la actividad invita a todo al público a disfrutar de la riqueza patrimonial que existe en la ciudad. “Agradecemos al área histórica y patrimonial del Cementerio General de Santiago por su colaboración para la realización de esta visita. Los asistentes lograron conocer la historia de espacio patrimonial, además de enriquecerse con una mirada diferente de este lugar que cuenta por si mismo el derrotero de nuestro país”, destacó Raúl La Torre.