Lunes 9 de Noviembre de 2020

Alumnos de primer año de Educación de Párvulos se reunen en bienvenida en el campus UANDES

Después de casi ocho meses de clases virtuales, estudiantes y académicos de la Facultad de Educación se conocieron en vivo y en directo.

Treinta alumnos de primer año de Educación de Párvulos UANDES tuvieron su primer encuentro presencial con sus compañeros y directivos en el campus de nuestra casa de estudios, después de casi ocho meses de contacto online.

Para darles la bienvenida se realizó un un pic nic en los jardines de la UANDES, donde se conocieron como generación y compartieron sus impresiones e inquietudes acerca de este año académico tan peculiar. Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios, dirigió a los alumnos unas palabras de bienvenida, y luego hicieron una dinámica para conocerse mejor. También comentaron lo que ha significado este año para cada uno. “Frases como oportunidad de estar en familia, valorar lo verdaderamente importante, cansancio y dificultad, fueron los conceptos que más se repitieron. Los alumnos agradecieron el espacio y la oportunidad de conocerse y también agradecieron a las autoridades de la carrera”, comentó María Francisca Valenzuela, directora de Educación de Párvulos UANDES. Y agregó: “Fue realmente emocionante conocer de manera presencial a quienes habíamos visto de forma remota todos estos meses. La enorme participación de los alumnos mostró la necesidad de acudir a su campus y encontrarse cara a cara con compañeros y directivos, un rasgo de humanidad distintivo y esencial del proceso educativo, que es irremplazable”.