Jueves 12 de Agosto de 2021

Doce alumnos UANDES obtienen Beca Santander para estudiar en el extranjero en 2022

Los estudiantes corresponden a las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Psicología, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y Literatura.

Con el objetivo de seguir sumando oportunidades de movilización internacional para sus estudiantes, la Universidad de los Andes, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, y en conjunto con el Banco Santander, entregó más de 10 becas a sus alumnos para estudiar en el extranjero.

Así, durante julio, la Dirección invitó al alumnado a sumarse a las postulaciones de la Beca Santander Movilidad Internacional, otorgada por la entidad bancaria, iniciando la convocatoria para la apertura gradual de los intercambios presenciales.

A fines del mes pasado, el Banco Santander finalizó el proceso y otorgó 12 becas para que alumnos UANDES de tercer y cuarto año de las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Psicología, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y Literatura puedan estudiar en el extranjero durante el primer semestre de 2022.

Entre las casas de estudio que los estudiantes eligieron se encuentran la Universidad de Navarra, de Santiago de Compostela, CEU San Pablo y la Católica de Valencia en España, y las Universidades WU Vienna y FH Wien en Austria.

“La experiencia de vivir y estudiar en otros países abre la mente, la perspectiva, crea lazos y redes y desarrolla infinitas capacidades interculturales. Felicitamos a los estudiantes que obtuvieron la beca y los invitamos a que aprovechen esta oportunidad no solo para aprender más sobre sus carreras, sino que también conocer otras culturas y desarrollarse personal y profesionalmente”, afirma la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz.

Además, agradece al Banco Santander por contar con la UANDES para desarrollar esta iniciativa, que es fundamental para los estudiantes. “Tener oportunidades como estas, son de gran ayuda para que cada día sean más los alumnos que puedan vivir la experiencia de un intercambio presencial”, aclara.