Lunes 9 de Enero de 2023

Académica de la Escuela de Nutrición y Dietética participa en actualización de Guías Alimentarias para Chile

Gabriela Sarrat, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes, participó en la actualización de las Guías Alimentarias para Chile, las que consisten en mensajes dirigidos a la población general, que recomiendan el consumo de alimentos saludables.

Estas guías se actualizan, cada 8 o 10 años, de acuerdo con los cambios epidemiológicos que presenta la población. En esta oportunidad, el INTA de la Universidad de Chile se adjudicó la elaboración de estas nuevas guías alimentarias.

Ellos se preocupan de elaborar mensajes que someten a la opinión de expertos en el tema, a través de encuestas que evalúan el   contenido de los mensajes y también sobre la mejor forma de comunicarlos a la población para lograr la mayor comprensión de ellos”, explica Gabriela Sarrat, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética.

En esta misma línea la académica agrega que “las guías son un referente para la alimentación de las personas, que sirven como recomendaciones generales y que, además, ahora no sugieren cantidades sino tendencias para la elección de cierta clase de alimentos, reciclaje y cuidado del planeta”.

En esta instancia, participaron académicos de distintas universidades del país, personal técnico del área de nutrición del Ministerio de Salud, especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Unicef, entre otros.