Jueves 23 de Julio de 2020

Académicas de la Facultad de Educación UANDES participan en comisión que renueva las clases de Religión Católica desde la Educación Parvularia

Solange Favereau, directora del programa de Pedagogía Media en Religión Católica y Pedagogía Media para Licenciados UANDES y Trinidad Goycoolea, académica de la Escuela de Educación de Párvulos de nuestra casa de estudios, están participando en la renovación de esta asignatura.

Solange Favereau, directora de Pedagogía Media en Religión Católica y Pedagogía Media para Licenciados UANDES y Trinidad Goycoolea, académica de la Facultad de Educación de Párvulos de nuestra casa de estudios, están participando -junto a representantes de otras universidades, escuelas del sector municipalizado y la Vicaría para la Educación- como parte de la comisión para la elaboración de los Nuevos Programas de Estudios de Religión Católica para la Educación Parvularia en Chile.

“Es importante tener programas que desarrollen el ámbito religioso en la educación parvularia, porque el niño junto con desarrollar su aspecto físico, moral e intelectual, tiene la potencialidad de trabajar su aspecto espiritual, desde una mirada muy simple hacia las grandes interrogantes de la vida”, comenta Trinidad Goycoolea.

Con esta comisión sigue en marcha el proceso de renovación de la clase de religión, que no se hacía desde el 2005, y que no había tenido cambios desde ese tiempo. El Ministerio de Educación, en mayo de este año, autorizó la modificación de los programas de estudio de la asignatura de Religión Católica para la enseñanza básica y media de la Conferencia Episcopal de Chile, es decir, se publicaron nuevas bases curriculares y programa de estudio para la asignatura desde 1º básico a IVº Medio.

“Conocer a Dios en la infancia, hace que el niño/a, en sus primeros años, asocie su imagen a una figura paterna, cercana, de fácil acceso, que le muestre un mundo realista y muy concreto que lo guiará en la formación de su primera escala de valores. Esto le ayudará a conformar su yo como persona y lo determinará en su futuro personal”, agrega académica de la Facultad de Educación de Párvulos UANDES.