Viernes 4 de Marzo de 2022

Académicas de Psicología forman proyecto que impulsa un programa de formación de liderazgo para personas con discapacidad

DiscaPaís será ejecutado por la Universidad de los Andes y la Universidad Austral a través de una alianza estratégica que permitirá trabajar en tres macrozonas: sur, centro y norte.

Marcela Tenorio y Paulina Arango, ambas académicas de la Escuela de Psicología UANDES, en conjunto con otros investigadores de diferentes instituciones, formaron DiscaPaís, un proyecto que fue adjudicado en el fondo de Participación Inclusiva Territorial del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS).

Este proyecto, que busca dar continuidad a PaísDI, impulsa un programa de formación de liderazgo para personas con discapacidad y sus grupos de interés asociados, cuenta con una alianza con socios de región y un tremendo equipo interdisciplinario que incluye además un grupo de Expertos por Experiencia”, comenta Marcela Tenorio.

 Dentro del equipo participan académicos de la Universidad de los Andes (M.Tenorio y P.Arango), Universidad Austral (P.Marshall), Universidad Diego Portales (F.Herrera y C.Peralta) e Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) (A.Aparicio).

A la fecha DiscaPaís ha tenido sus reuniones de instalación, se formó el equipo, se instaló el equipo de Expertos por Experiencia y se está desarrollando el diseño instruccional. “Ya tuvimos un primero seminario de trabajo interdisciplinario que se llevó a cabo en la Universidad Austral en Valdivia y estamos prontos a enviar un paper para publicación”, señala la académica de Psicología.