Jueves 22 de Julio de 2021

Académico Ángel Soto publica libro sobre política exterior chilena en los primeros años de la transición

El docente de Ingeniería Comercial UANDES, junto a Cristián Medina, Erna Ulloa y Gustavo Gajardo, de la USS, escribieron el libro “La Política Exterior Chilena en la Transición a la Democracia 1990-1994”.

El académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Ángel Soto publicó el libro “La Política Exterior Chilena en la Transición a la Democracia 1990-1994”. En el volumen participan también los investigadores Cristián Medina, docente de la USS (sede Concepción), junto con Erna Ulloa y Gustavo Gajardo. El proyecto, realizado en RIL EDITORES, surgió a raíz de la adjudicación del proyecto Fondecyt Regular Nº 1170184.

El libro trata sobre diversos sucesos de la política exterior chilena en los primeros años de la transición democrática y repasa los casos de Erich Honecker y su impacto nacional e internacional; las relaciones de Chile con Estados Unidos y el bloque Asia-Pacífico; la presencia de la Casa Blanca durante la recuperación democrática y el libre mercado, entre otras materias.

“Mi participación en el libro trata sobre la exportación del modelo económico chileno en Latinoamérica y la época en donde Chile era visto como un referente económico en el continente, al tiempo que muchas empresas chilenas salieron a conquistar mercados en la región”, comenta Soto.