Miércoles 18 de Mayo de 2022

Académico de Medicina participa en prestigiosa publicación de la American Academy of Orthopedic Surgeons (AAOS)

El profesor escribió el capítulo titulado “Reconstrucción de extremidades luego de cierre precoz del cartílago de crecimiento, como consecuencia de infecciones osteoarticulares”.

El Dr. Alejandro Baar, traumatólogo y académico de la Escuela de Medicina contribuyó con un capítulo en la prestigiosa publicación que produce anualmente la American Academy of Orthopedic Surgeons (AAOS), la sociedad ortopédica más grande e importante del mundo.

El poder contribuir con un capitulo es un gran honor y motivo de orgullo. Entre los miles de miembros de la AAOS, tanto de USA como del resto del mundo, he sido elegido para compartir mi experiencia con residentes y colegas de todo el Planeta. Se trata de un libro que reúne anualmente a los mejores especialistas y que son líderes en sus campos de conocimiento”, comenta el Dr. Baar.   

El libro titulado “Instructional Course lectures” (ICL) incluye capítulos de temas relevantes y de interés de las diferentes subespecialidades de la traumatología y para poder participar y publicar en éste los autores deben ser invitados por el comité científico de la AAOS.

El profesor Baar contribuyó con el capítulo “Reconstrucción de extremidades luego de cierre precoz del cartílago de crecimiento, como consecuencia de infecciones osteoarticulares”.

 “Agradezco enormemente a mis pacientes, colegas, residentes, alumnos, quienes me estimulan día a día para aprender más y dar lo mejor de mí, y que mejor que poder retribuirles escribiendo un capítulo de un libro  con el que puedan profundizar sus conocimientos”, concluye el académico de Medicina.