Lunes 29 de Noviembre de 2021

Académicos de la Escuela de Psicología participan en la primera Jornada Internacional de Investigación en salud mental

Cinco académicos de la Escuela de Psicología participaron de la primera Jornada Internacional de Investigación en Psicología. En esta actividad también participaron investigadores de otras cinco Escuelas de Psicología. Entre ellas la Universidad Austral (Argentina), la Universidad de Piura (Perú), la Universidad Latinoamericana (México), la Universidad de la Sabana (Colombia) y la Universidad de los Andes (Chile)

El objetivo de esta jornada fue crear un espacio de intercambio de proyectos de investigación y publicaciones de cada Escuela, de manera de generar difusión de estos trabajos entre alumnos y profesores de los distintos países. 

Durante esta instancia creamos seis mesas de exposición simultáneas: Psicología y Educación, Psicología clínica, Psicología y Sociedad, Psicología y Neuropsicología, Psicología y Covid-19 y Psicología y Desarrollo. Este tipo de actividades nos permite generar nuevos lazos y apoyos en nuevos proyectos”, explica Benjamín Reyes, coordinador de educación continua de la Escuela. 

En esta actividad expusieron los siguientes académicos:

  • Fabián Barrera, con la ponencia “Monitoreo y evaluación de un modelo de intervención para fomentar la confianza relacional en las escuelas básicas de Chile”.
  • Andrés Pucheu, con la ponencia “Educación en ingeniería: desarrollo de habilidades para el siglo XXI”.
  • Cristián Rodríguez, con la ponencia “Razonamiento interesado en temas morales y políticos: de qué manera tomamos decisiones y posturas basados en intereses y emociones”.
  • Manuel Rengifo, con la ponencia “Cuidado con lo que deseas: el papel  principal de la envidia maliciosa en la predicción de la desconexión moral”.
  • Marcela Tenorio, con la ponencia “PaisID: programa de liderazgos para personas con discapacidad intelectual y sus grupos de interés asociados”.

Durante este evento tuvimos una buena participación de nuestros investigadores y alumnos. Además, fue una muy buena instancia para exponer lo que estamos haciendo en la Universidad de los Andes y un buen punto de partida para que  el próximo año podamos realizar esta actividad de trabajo colaborativo entre distintas escuelas”, concluye Benjamín Reyes.