Viernes 23 de Octubre de 2020

Alumna de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español estudia en la UANDES desde Londres

Florencia Silva está cursando su segundo semestre, de forma online, mientras vive en Inglaterra.

“Estoy en Londres (Inglaterra) junto a mi familia desde agosto de este año, ya que mi padre está estudiando un post título en el Royal College of Defence en esa ciudad. Ha sido extraordinario que la UANDES me haya permitido continuar mis estudios a distancia. Creo que soy una de las pocas beneficiadas por la pandemia, ya que de no ser por esto, mi familia estaría en Londres y yo me habría quedado estudiando en Santiago”, explica Florencia Silva, alumna de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES, que está cursando su segundo semestre desde el viejo continente.

“Pese a que echo de menos el contacto con otras personas y poder sociabilizar, esta modalidad online me ha acomodado mucho, especialmente porque he podido seguir con mis estudios a miles de kilómetros y como mi carrera es bilingüe, es extraordinario poder aplicar el idioma que estoy aprendiendo día a día”, comenta. Y agrega que: “Me doy cuenta de todo lo que he aprendido, las plataformas de la universidad han funcionado súper bien, el contacto con los profesores es excelente y siempre están dispuestos a ayudar. Lamento no conocer personalmente a mis compañeras y profesores, pero espero que el próximo año sea algo mucho más normal”.

Desde que era pequeña, la alumna de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español de la UANDES quiso hacer un cambio en la educación de Chile. “A medida que fui creciendo, me empecé a dar cuenta de que me encantan los niños y que este cambio viene a través de las futuras generaciones. Siempre me ha gustado el inglés, por lo que encontré que esta carrera era perfecta para mí. Elegí la UANDES por la calidad de sus docentes, el sello que tiene y los valores que entrega. Me encantaría devolver las oportunidades que tuve, entregando una educación de calidad a los niños que lo necesitan, para que puedan cumplir sus sueños y si es con educación bilingüe, mucho mejor. La oportunidad de estudiar online también va a ser un gran desafío y ganancia para el futuro, ya que creo que lo que estamos viviendo va a cambiar la forma de educar en el mundo”, concluye Florencia.