Jueves 22 de Julio de 2021

Alumnas de Ingeniería Comercial UANDES obtienen mérito académico

Antonia Fuenzalida, María Trinidad Valdivia, Florencia Hernández y María José Jadue fueron reconocidas por obtener las mejores calificaciones de sus respectivos cursos.

La decana Karin Jürgensen, el vice decano Francisco Ulloa, la directora de estudios Paulina Mahuzier y la directora de Teaching & Learning, Constanza Crestuzzo -todos de Ingeniería Comercial UANDES– felicitaron a las alumnas Antonia Fuenzalida, María Trinidad Valdivia, Florencia Hernández y María José Jadue, quienes obtuvieron las mejores calificaciones de sus respectivos cursos.

La alumna de primer año de Ingeniería Comercial UANDES Antonia Fuenzalida, cuenta que decidió estudiar Ingeniería Comercial en nuestra casa de estudios ya que le gustó la forma íntegra en que se abordan todas las áreas de la carrera, la excelencia académica y el enfoque social. “Si bien mi experiencia en la Universidad de los Andes ha sido 100% online, ha sido muy buena. Me han gustado los ramos que he tenido, la cercanía de los profesores con los alumnos y las amistades que he formado. Sobre el premio al mérito académico, estoy muy contenta y orgullosa de mis capacidades. Y también me motiva a seguir esforzándome y creciendo, tanto en lo académico como en lo personal”, detalla.

En el caso de María Trinidad Valdivia, que está en tercer año de esta carrera, el haber recibido este reconocimiento la tiene muy contenta. “Estoy muy feliz y emocionada por haberlo logrado. Al recibir la noticia me sentí muy motivada para seguir estudiando con el mismo interés y esfuerzo de siempre”. María Trinidad comenta que eligió nuestra casa de estudios por varias razones: “Primero, porque se relaciona con mis valores personales. Segundo, porque es muy organizada, y yo también lo soy. Y en tercer lugar, por su trato e interés por los alumnos”. Agrega que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se caracteriza por la preocupación constante por los alumnos y por mejorar sus programas. “Lo mejor es el trato personal que existe entre académicos y estudiantes, los docentes siempre contestan los mails e incluso hacen videoconferencias con nosotros para que logremos comprender la materia”, confiesa.

Otra alumna que también recibió el premio del mérito académico es Florencia Hernández, quien está en cuarto año de Ingeniería Comercial UANDES. “Es un honor recibir este reconocimiento al esfuerzo”, explica. Y agrega que “los primeros dos años de carrera fueron increíbles, pude aprovechar la cercanía con los profesores y con la Facultad en general. Ya en tercero y cuarto ha sido un poco más difícil producto de la pandemia. En el futuro me gustaría estar en alguna empresa pequeña para poder ser parte de ella e involucrarme lo más posible. Me gustaría trabajar en una empresa con sentido, que me permita aportar mi granito de arena al mundo, generando impactos significativos de alguna u otra forma”, agrega Florencia. 

María José Jadue, quien está cursando quinto año de Ingeniería Comercial en nuestra casa de estudios, también ganó el premio al mérito académico. “Obtener este reconocimiento es impresionante, ya que no me lo esperaba y al mismo tiempo me siento muy orgullosa y contenta de que se reconozca el esfuerzo que he puesto en las pruebas, trabajos y evaluaciones de la universidad. Mi experiencia en la UANDES ha sido increíble, siento que elegirla fue la mejor opción, ya que los profesores dan una educación calidad y logré hacer muchos amigos y encontrar la experiencia que buscaba tanto en práctica como en relaciones sociales y profesionales”, detalla María José.