Viernes 10 de Septiembre de 2021

Alumnas de la Escuela de Fonoaudiología presentaron trabajo en el Simposio anual de PAVA

El trabajo expuesto se centra en el efecto de los parámetros vocales en la actividad supraglótica en mujeres con alteraciones de la voz.

Florencia Perlwitz, alumna de la Escuela de Fonoaudiología, expuso en el Simposio anual de la Panamerican Vocology Association (PAVA) el trabajo realizado junto a Rosario Uribe, Josefina Jiménez y Alison Valenzuela, guiadas por el profesor Marco Guzmán.

La investigación presentada en esta oportunidad se centró en el efecto de los parámetros vocales en la actividad supraglótica en mujeres con alteraciones de la voz.

Mi experiencia exponiendo en el PAVA fue muy buena, creo que es una gran ventaja haber estado ahí porque en general no hay muchos estudiantes que se atrevan a exponer. Este congreso es una de las instancias más importante en el ámbito de la voz durante el año, este era gran desafío y de todas maneras quiero volver a exponer ahí”, comenta Florencia

El Simposio anual, en esta oportunidad, se llevó a cabo de manera virtual y contó con varios paneles, los cuales estaban conformados por tres o cuatros expositores que realizaban posteriormente una ronda de preguntas.

Yo participé del primer panel, donde también participó el profesor Marco Guzmán, con quien hice la investigación y que me ha apoyado muchísimo. En esta instancia, me hicieron varias preguntas, logré responder, siempre con el apoyo del profesor Guzmán”, agrega la alumna de la Fonoaudiología.

El Simposio anual de PAVA es uno de los más importante a nivel mundial en temas referentes a la voz.