Miércoles 7 de Octubre de 2020

Alumnas de Terapia Ocupacional realizan cápsulas informativas para Angol y Ovalle

El contexto COVID-19 no fue impedimento para colaborar, gracias a la tecnología.

En el marco de los trabajos TRIP (Tres Ramas Integrales de la Persona), donde se pone en práctica los conocimientos adquiridos en la sala de clases para ayudar a distintas comunidades, las alumnas de Terapia Ocupacional Nadine Labbé, Soledad Pérez de Arce y Fernanda Rojas, en compañía de las docentes Valeria Zamora y Natalia Nuñez, trabajaron en la elaboración de cápsulas informativas para los adultos mayores de Ovalle. El trabajo lo realizaron junto a profesionales del programa “Más Adulto Mayor Autovalente de Ovalle” para conocer el impacto que la pandemia dejó en dichas comunas.

En esta ocasión, las alumnas de Terapia Ocupacional, a través de la guía del equipo de la zona y de la misma universidad, diseñaron y ejecutaron cápsulas dirigidas al uso de la rutina, prevención de caídas y posturas seguras que buscan favorecer la salud de las personas.

Esta labor es parte de lo que hicieron también los estudiantes de Odontología, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Fonoaudiología, que decidieron compartir su conocimiento con los adultos mayores de la zona, a través de 35 videos sobre salud bucal, cuidados del adulto mayor, alimentación, entre otros temas.