Martes 28 de Septiembre de 2021

Alumno de Ingeniería Comercial UANDES publica libro “Desde el Escritorio”

Álvaro Santa Cruz, de cuarto año, escribió un relato autobiográfico sobre los procesos de su vida ocurridos en los últimos años.

“Mi interés por la literatura surgió de la pasión por la historia, así como también de mi deseo por conocer mundos más allá del mío. En paralelo, la escritura afloró como una forma de canalizar emociones y enfrentar la realidad luego del fallecimiento de mi padre en 2016. A partir de este acontecimiento comenzó el desarrollo de Desde el Escritorio, libro que recopila escritos desde aquel entonces hasta la fecha”, explica Álvaro Santa Cruz, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial UANDES.

Desde el Escritorio transporta a un sendero introspectivo a través de una serie de relatos cortos, donde los amores no correspondidos, la incertidumbre y la melancolía son la tónica que remecerá nuestra quietud. Un recorrido por quiebres y bajos vicios del ser humano darán vida a la agonía y el desasosiego que se experimentan mediante las vivencias cotidianas que tocan nuestra sensibilidad.

El libro, que se puede adquirir aquí, es su primera incursión literaria. “Además de ayudar con el duelo, la escritura se ha convertido en un modo de conocerme a mí mismo, mis sueños y temores, resultando también un método para dejar fluir la imaginación”, agrega Santa Cruz., quien en un futuro quiere dedicarse al área de marketing y ventas.