Martes 7 de Diciembre de 2021

Alumnos de Ingeniería Comercial UANDES ganan competencia de investigación financiera

Obtuvieron el primer lugar en la final local del CFA Institute Challenge Chile 2021-2022, donde participaron equipos de distintas universidades chilenas.

El primer lugar en la final local del CFA Institute Challenge Chile 2021-2022 -competencia de investigación financiera entre alumnos de distintas universidades- fue obtenido por alumnos de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios. María Izquierdo y Raimundo Zalaquett (recién egresados) y Macarena Ossa, Diego Bravo y María Ignacia Monsalve (quienes egresan el 2022), fueron los participantes que obtuvieron el galardón.

“Este premio es una señal de las capacidades y excelencia académica que tienen nuestros alumnos y universidad. A partir de ahora, a ellos se les abren mucho más las puertas laborales y ya han recibido varias ofertas para participar en procesos de selección”, explica el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Mario Tessada, quien fue el profesor guía de los alumnos en este concurso.

“El CFA Institute Challenge Chile 2021-2022 es una competencia de investigación financiera, donde se elabora una tesis de inversión sobre una empresa real que se cotiza en Bolsa, que este año fue Parque Arauco. Se analiza la información de la empresa en sus distintas aristas, realizamos un modelo de valoración para esta, de manera que se pueda fundamentar la recomendación de compra, mantención o venta”, detalla Raimundo Zalaquett, alumno recién egresado de la carrera que participó en la competencia financiera.

Los alumnos UANDES participarán en la final regional de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará de forma virtual en marzo de 2022. “Esto es un desafío importante, considerando que la competencia se amplía y el nivel es bastante exigente. Si ganamos esa instancia, clasificaríamos para ir a la final que es en Nueva York”, comenta Zalaquett. Y agrega: “Les recomiendo a todos los alumnos que se involucren en diversas actividades en la universidad y también en otras externas, ya que la vida universitaria es un período increíble para aprovechar de hacer cosas diferentes”.