Viernes 13 de Agosto de 2021

Alumnos de la Escuela de Nutrición participarán del Operativo de Salud Integral en Lampa

Esta actividad cuenta con la participación de todas las carreras del área de la salud y a través de ellos, los estudiantes entregarán una evaluación médica a la comunidad.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética participará estos sábados 14 y 21 de agosto en el Operativo de Salud Integral (OSI) en un campamento ubicado en la comuna de Lampa. Esta actividad contará con más de 40 voluntarios, sumado a los internos e internas de las distintas carreras del área de la salud.

También, los estudiantes realizan diferentes actividades, tanto de formación e integración, como evaluaciones médicas de cada área.

Vamos a ayudar a la comunidad ubicando stands de cada carrera, en donde la gente va a ir rotando para poder tener una evaluación y educación en cada área, conformado por un staff de las distintas carreras, del cual Vianny y yo somos parte, y se reúnen estudiantes voluntarios que nos acompañan en esta misión”, comenta Valentina Belmar, alumna de la Escuela de Nutrición.

Este operativo nació con el objetivo de contribuir al bienestar mediante la prevención y la promoción de la salud. Al mismo tiempo, busca que los alumnos desarrollen más y mejores habilidades para el trabajo interdisciplinario que deberán desarrollar como profesionales de la salud.

Esta es una actividad muy enriquecedora, tanto a nivel personal, como a nivel profesional, que me ayuda a sentirme un poco más cerca de lo que haré en el futuro, siento que estoy aportando a una comunidad que realmente lo necesita”, Vianny Macero, estudiante de la Escuela de Nutrición.

Por su parte, Valeria agrega que “el OSI no se trata solo de ayudar a la comunidad a la que llegaremos, sino que te entrega un enorme aprendizaje, te llena de emociones y desafíos que te van a ayudar a crecer como profesional y como persona”.

En esta actividad, además de la carrera de Nutrición, participará Enfermería, Medicina, Obstetricia y puericultura, Odontología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Fonoaudiología.