Viernes 14 de Octubre de 2022

Alumnos de Ingeniería Comercial rinden exitosamente la primera de tres pruebas “Chartered Financial Analyst (CFA) Level 1”

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES realizó por primera vez un curso para preparar esta relevante prueba en el ámbito financiero.

Christian Antúnez y Jorge Paiva, alumnos de último año de Ingeniería Comercial UANDES y del Magíster en Finanzas, aprobaron la primera de tres pruebas que son exigidas para obtener la certificación Chartered Financial Analyst (CFA), uno de los certificados más importantes en el mundo financiero.

Los estudiantes realizaron un curso que ofreció nuestra casa de estudios para preparar el primero de tres exámenes que se necesitan para obtener la certificación. Ambos alumnos aprobaron el examen, que es de alta complejidad en temas de inversiones y finanzas. “Nuestra universidad es la primera en Chile en ofrecer una asignatura para preparar esta evaluación y entregamos becas a los alumnos para costear la prueba”, explica John Paul Fischer, CFA, profesor a cargo del curso.  

“Jorge y Christian, quienes aprobaron el CFA, quedan en una posición significativamente ventajosa al minuto de salir al mercado laboral en el mundo financiero, respecto a egresados de otras universidades. Tengo entendido que es la primera vez en Chile que dos alumnos de pregrado dan y aprueban la primera prueba del CFA, hasta ahora lo han realizado solo profesionales del mundo financiero. Este certificado está siendo exigido por los principales bancos de inversión del mundo para sus empleados en las áreas de inversiones”, agrega Fischer.