Lunes 22 de Agosto de 2022

Alumnos de la Universidad de Navarra realizan Pasantía Clínica Internacional de Psicología en la UANDES

La Dirección de Relaciones Internacionales ofrece una serie de programas que apuntan a la integración de otros países con un sentido bidireccional.

Un grupo de siete alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Navarra (España) llegó a realizar una Pasantía Clínica a la Universidad de los Andes gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Psicología UANDES. Esta pasantía que es de modalidad corta, comenzó el 25 de julio y finaliza el 30 de agosto. Además, considera dos semanas de clases teóricas y tres prácticas en el Centro de Salud de San Bernardo (CESA).

Al respecto, Alberto Gimeno Ruiz-Olalde, alumno de intercambio de la ciudad de Navarra, manifestó su alegría por conocer Chile y destacó el trabajo de la Universidad. “Mi experiencia ha sido increíble, desde el momento en que llegamos, tuvimos un recibimiento muy bueno, donde vimos que había un gran trabajado detrás. El primer día de clases aprendimos mucho y nos dimos cuenta de lo enriquecedor que serían todos estos días y no hemos parado de aprender”. 

Paralelamente, los alumnos de intercambio han recorrido la ciudad de Santiago con un tour por la Viña Concha y Toro, el Parque Araucano, Barrio Italia, museo La Chascona, Cerro San Cristóbal, Pueblito Los Dominicos, entre otros. Además, realizaron un viaje a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar como iniciativa propia de los estudiantes.  

Esta experiencia ha estado acompañada de una serie de actividades organizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales y en donde los alumnos españoles han disfrutado de una bienvenida, un almuerzo típico chileno en la UANDES junto a un conjunto folclórico y clases de cueca y culminarán con una ceremonia donde se les entregará un certificado de la Universidad.