Martes 5 de Enero de 2021

Alumnos de Medicina realizan acompañamiento a adultos mayores de forma virtual

Las actividades pudieron realizarse gracias a la alianza con “Grandes Amigos”, proyecto de Innovación UANDES y la FEUANDES.

A través de “Empatiza”, que tiene como objetivo la prevención del desarrollo de enfermedades, promoción de la salud y la buena calidad de vida, y detectar enfermedades en inicio precoces, alumnos de la Escuela de Medicina realizaron acompañamiento a adultos mayores de forma virtual para evitar contagios por covid-19.

Las actividades consistieron en el intercambio de cartas, llamadas telefónicas y videos entre los voluntarios y personas mayores de las distintas residencias Acalis.

De esta forma durante todo el segundo semestre se buscó lograr un impacto en la comunidad y en los mismos voluntarios, estrechando vínculos, fomentando la vocación de servicio y la relación médico-paciente.

Empatiza”, que nació en 2016 desde el área social de MEDULA junto con el Departamento de Medicina Familiar y APS, pudo realizar sus actividades gracias a la alianza realizada con “Grandes Amigos”, proyecto del área de Innovación Social de la Universidad y FEUANDES.