Jueves 7 de Diciembre de 2023

Alumnos de Ingeniería Comercial ganan premio en la competencia mundial Trading de Inversiones

Destacaron en obtener la mejor rentabilidad de las inversiones, cuidando el riesgo.

Los alumnos Macarena López; Juan Manuel Mira; Gonzalo García de la Pastora; Francisca Guzmán y María Bacarreza, del curso Applied Portfolio Management, impartido en Ingeniería Comercial, participaron en la competencia mundial de Trading de Inversiones -organizada por el CMT ASSOCIATION- y obtuvieron el premio en la subcategoría “Lowest Max Drawdown, donde destacaron en obtener la mejor rentabilidad de las inversiones, cuidando el riesgo.

“En esta asignatura enseñamos a hacer carteras de inversión, las que incluyen acciones, bonos, monedas y commodities, todo aplicado en casos reales y usando la plataforma Bloomberg, para aprender a hacer portfolios”, explica Mario Tessada, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los alumnos, durante la competencia Trading de Inversiones, eligen los activos que les parezcan mejor y que puedan obtener mayor rentabilidad. “Sin embargo, el invertir en un activo que entregue buena rentabilidad, pero teniendo un cuidado con el riesgo (volatilidad) de un activo, es muy difícil. Es importante que los estudiantes participen en este tipo de instancia porque les permite compararse con el resto del mundo, en términos de conocimiento y management. Que nuestros alumnos hayan tenido el mejor research y hayan ganado la competencia es una clara señal de las capacidades y excelencia académica que ellos tienen, y también de nuestra universidad. A partir de ahora, a ellos se les abren mucho más las puertas laborales, de las cuales ya han recibido varias ofertas en procesos de selección, debido a que “hacer el trabajo bien hecho” es algo que rinde sus frutos.”, comenta el docente.