Viernes 5 de Noviembre de 2021

Avanzadas de los trabajos de verano TRIP 2022: autoridades de Angol y Ovalle recibieron cápsulas informativas realizadas por alumnos

Autoridades de Angol y Ovalle recibieron videos trabajados por los alumnos durante los Teletrip Invierno 2021 con información útil para la comunidad, en la ocasión también se organizaron los trabajos para este verano en el sector.

El programa TRIP, a cargo del Área de Desarrollo Estudiantil de Vida Universitaria, llevó a cabo la avanzada 2021 en las ciudades de Angol y Ovalle, con el fin de organizar los trabajos que se llevarán a cabo durante el próximo verano en la zona.

En la oportunidad, se le entregó a las autoridades de las comunas los cerca de 20 videos realizados por alumnos y profesores de la UANDES que participaron de este voluntariado durante las vacaciones de invierno pasadas, con el objetivo de facilitar información relacionada a telemedicina y apoyo jurídico, como respuesta a las necesidades levantadas por la misma comunidad. Por otro lado, se organizaron los trabajos del próximo verano en el lugar.

En la avanzada en Angol participaron el Jefe de Desarrollo Estudiantil, Claudio Véliz, junto al Coordinador de Desarrollo Estudiantil, Gabriel Valenzuela, quienes estuvieron entre el 28 y 30 de septiembre en esta ciudad, para reunirse con diversas autoridades y lograr acuerdos de cara a la realización de TRIP Verano.

En concreto, se sostuvo una reunión con el Área de Salud de Angol para cerrar los últimos detalles del convenio que firmará la Universidad de los Andes con la Municipalidad de Angol y los lugares de trabajo que tendrán los alumnos UANDES en TRIP Verano.

También, se realizó una reunión con el Área de Educación de Angol, para cerrar los posibles lugares de alojo para los alumnos que irán a estos trabajos de verano y la difusión de la llegada de ellos a esta ciudad.

Junto a lo anterior, hubo una reunión y punto de prensa con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el alcalde de esta ciudad, Enrique Neira, para entregar el material que se trabajó durante Teletrip Invierno 2021, estudiar distintos temas de logística sobre TRIP Verano 2022, donde se presentará a todos los angolinos el trabajo realizado en estas cápsulas.

Por otro lado, a la avanzada de Ovalle asistieron el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Lavín, el Coordinador de Desarrollo Estudiantil, Gabriel Valenzuela, el alumno de quinto año de Odontología, Francisco Bravo, y el alumno de segundo año de Kinesiología, Agustín Seguy, quienes estuvieron entre el 3 y 4 de octubre en esta ciudad. En la oportunidad se reunieron con autoridades de la comuna con el fin de lograr acuerdos de cara a los trabajos de TRIP Invierno 2022.

En esta ocasión se sostuvieron dos reuniones, la primera fue junto al Área de Salud de Ovalle, para conocer las necesidades que los ovallinos tienen en esta materia, y comenzar a trabajar en un convenio entre la Universidad de los Andes y esta dirección comunal.

En la segunda reunión, se reunieron con el alcalde (S) de la ciudad, Héctor Vega, y sus colaboradoras, para entregarles el material resultante de Teletrip Invierno 2021.

Ambas visitas refuerzan el compromiso de la UANDES en fortalecer vínculos con las comunidades, y continuar entregando apoyo en distintas áreas a los residentes de estas comunas.