Viernes 2 de Agosto de 2019

Más de 300 personas fueron beneficiadas con los primeros TRIP de invierno

76 estudiantes y 20 profesores participaron durante una semana en los trabajos institucionales que se realizaron en la localidad de Ovalle, IV región.

Poner al servicio de los demás todas las herramientas que han obtenido los alumnos durante el transcurso de su carrera es uno de los objetivos principales de TRIP (Tres Ramas Integradas a la Persona), los trabajos institucionales de la UANDES que se realizaron por primera vez en Ovalle y sus localidades aledañas.

“Estamos muy contentos por la buena acogida de la Municipalidad de Ovalle y por el trabajo profesional que realizamos junto a nuestros alumnos y profesores en nuestros primeros TRIP de invierno. Este es el punto de partida de lo que esperamos sea una alianza de mucho tiempo más, en la que podamos seguir entregando el aporte de la UANDES al servicio de los demás”, expresó José Luis Jofré, Director de Vida Universitaria.

Durante una semana, 76 estudiantes, entre hombres y mujeres de las carreras de Educación, Enfermería, Kinesiología, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, Derecho, Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Civil, realizaron diversas tareas en beneficio de las personas de la comunidad.

“Es un modelo de trabajos increíble, donde se integra el trabajo profesional, el servicio y el área espiritual y formación personal. Estos son los elementos que en mi opinión le dan a esta actividad un enfoque único, el cual permite a cada una de las que participa, enriquecerse tanto como persona, así como profesional”, cuenta Isabel Arteaga, alumna de Enfermería.

En esta ocasión, los estudiantes trabajaron en las actas de constitución de juntas de vecinos y organizaciones comunales, realizaron operativos de salud en las localidades cercanas a Ovalle, produjeron videos de destinos turísticos, construyeron y repararon casas, realizaron talleres para niños, entre otras tareas.

“Al principio uno no dimensiona la ayuda que vamos a prestar, pero al estar con la gente, al conversar con ellos, uno cae en la cuenta de que para ellos es súper significativo”, cuenta Alfonso Vial, alumno de Odontología. “Me impactó significativamente la sinergia y la conexión que se produce en una comunidad cuando hay gente que está trabajando para la misma misión. Muchas veces uno se encuentra con gente que quiere destruir y deconstruir, en vez de mejorar lo que existe”, agrega José Tomás González, estudiante de Derecho.

“Es la tercera vez que participo en estos trabajos y en verdad el cariño que uno recibe de los pacientes es impagable. Además, uno aplica los conocimientos que nos entrega la Universidad en un ambiente distinto, lo que permite enfrentarse a otras realidades y seguir aprendiendo”, expuso Ignacia Argandoña, alumna de Enfermería.

Revisa aquí las mejores fotos de estos TRIP de invierno y prepárate para ser parte de nuestros trabajos institucionales que se realizarán en diciembre.