Lunes 3 de Junio de 2019

Jóvenes del Club UC participan en plan formativo UANDES

El trabajo, liderado por el área de Deportes de Vida Universitaria, busca preparar a los deportistas en temas de comunicación, liderazgo, vida sana, entre otros.

El académico de la Escuela de Psicología, Pablo Urrutia (con la camiseta del equipo) y los jóvenes del Club

Por tercer año consecutivo, el área de Deportes de Vida Universitaria realiza su Ciclo de Charlas Formativas para los jugadores de categorías inferiores y del primer equipo del Club Universidad Católica.

El pasado martes 28 de mayo, el profesor de la Escuela de Psicología, Pablo Urrutia, abordó el tema Consumo de drogas y sexualidad sana. “Este proceso formativo los ayuda dentro y fuera de la cancha. El consumo de sustancias y una sexualidad mal llevada afectan a las personas, llevándolas a desmotivarse y, consecuentemente, terminar con algún desequilibrio emocional y aislamiento”, cuenta Urrutia.

El objetivo de esta actividad es ayudar y fomentar a que los jóvenes reflexionaran sobre sus verdaderas motivaciones, aclararan ciertas dudas y reconocieran cómo aprovechar al máximo los recursos de cada uno. El próximo martes 11 de junio se realizará la segunda sesión, en la que el profesor Pablo Urrutia profundizará sobre el mismo tema.