Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Cinco alumnos de la Universidad de los Andes obtienen la Beca Santander

Corea del Sur, España, Inglaterra e Italia son los países escogidos para realizar el intercambio académico y en donde la UANDES mantiene convenio.

La beca del Banco Santander entrega 4 mil dólares a cada estudiante y tiene el objetivo de financiar la realización de estudios parciales en el extranjero durante un semestre académico en alguna universidad fuera de Chile. En ese sentido, cada alumno cumplirá el intercambio académico en alguna de las Universidades en que la UANDES mantiene convenio de movilidad internacional. Actualmente, hay dos estudiantes que comenzaron sus estudios este semestre y otros tres iniciarán el 2024.

Javiera Walker, alumna de Pedagogía Básica Bilingüe fue una de las ganadoras de la beca y desde el próximo año hará un intercambio académico en la Northumbria University, Newcastle Upon Tyne, Inglaterra. Javiera expresó que está muy agradecida y feliz de la experiencia que comienza el 2024. “Siempre soñé con poder estudiar un semestre en el extranjero. Me apasiona la idea de crecer viviendo nuevas experiencias, culturas, y con relación a mi carrera, sistemas educativos innovadores, diferentes e inclusivos. Durante la postulación al intercambio, la Beca Santander se me presentó como una oportunidad y apoyo único para poder concretar un intercambio internacional. Sin saber cómo resultaría, postulé en mayo de este año, y afortunadamente, a principios de julio fui seleccionada”, destacó la alumna de Pedagogía UANDES.

Josefina de la Carrera, alumna de Ingeniería Civil en Obras Civiles, escogió la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, y manifestó que la razón por la que decidió realizar este intercambio es porque cree que vivir en un lugar nuevo y estudiar en una comunidad académica diferente es una oportunidad única para crecer tanto personal como profesionalmente. “Estoy emocionada de interactuar con estudiantes de todo el mundo, aprender nuevas culturas y desarrollar habilidades interculturales. Todo esto me ayudará a ser más independiente y aportará mucho a mi formación”, añadió Josefina.

El grupo lo componen Verniel Aravena, alumno de Comunicación Audiovisual, quien se irá de intercambio a la Chung Ang University en Seúl, Corea del Sur; Isidora Molina, de la carrera de Odontología, se trasladará a la Università Cattolica del Sacro Cuore en Milán, Italia y Camila Zuñiga, de Publicidad se encuentra en Madrid, España, en la CEU San Pablo.