Viernes 4 de Septiembre de 2020

Directora de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES reflexiona sobre los beneficios y desafíos de modelo educativo

Annjeanette Martin, junto a un panel de expertos, analizaron distintos aspectos de la educación bilingüe nacional e internacional en el 1st Conference on Bilingual Education.

El inglés es un idioma global, aprenderlo otorga un sinnúmero de ventajas en diversas áreas y cada día más establecimientos educacionales están adoptando el modelo bilingüe. “En la 1st Conference on Bilingual Education compartimos experiencias nacionales e internacionales respecto a este modelo educativo y reflexionamos sobre los beneficios y desafíos que éste implica”, explica Annjeanette Martin, Directora de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES.

En la conferencia, organizada por la Cámara Chileno-Británica, la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y la UDD -y realizada de forma online- hubo dos paneles de expertos compuestos por académicos universitarios y directores de ciclo de colegios. “Compartimos evidencia internacional respecto a este tipo de educación, los beneficios y desafíos de implementar este sistema y la preparación de los profesores para este contexto”, explica la Directora de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES.

 A la conferencia asistieron más de 200 personas y entre sus participantes hubo profesores, directores, coordinadores de colegios, académicos universitarios y estudiantes de pre y post grado de la carrera de Pedagogía Básica Bilingüe Inglés/Español UANDES. “Estoy muy agradecida por haber participado en esta instancia, este congreso es un primer paso y me gustaría que hubiese más instancias como ésta. Los colegios que adoptan este modelo necesitan mucho apoyo”, concluye la académica.