Martes 10 de Agosto de 2021

Académico de Ingeniería Comercial UANDES fue nombrado director del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt

Álvaro García, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de nuestra casa de estudios, dirige el grupo que evalúa todos los proyectos científicos de Economía y Administración de Fondecyt: Posdoctorado, Iniciación en investigación y Regular.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Álvaro García, fue nombrado director del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt, luego de haber sido subdirector en 2020. El docente trabaja en el grupo de estudios desde el segundo semestre de 2019, cuando se incorporó como integrante.

“El grupo de estudios tiene a cargo la evaluación de todos los proyectos científicos Fondecyt (Posdoctorado, Iniciación en investigación y Regular). Fondecyt es el principal concurso para la asignación de fondos de investigación académica en Chile”, explica García. Y agrega que “como director del grupo de estudios tengo la responsabilidad de velar que se cumplan los lineamientos dictados por la ANID para la evaluación de los proyectos Fondecyt. Esto se traduce en distintas funciones, que van desde proponer nuevos integrantes al grupo de estudios (para elección y reemplazo), hasta validar evaluaciones, presupuestos y dar respuestas a solicitudes de los investigadores”, detalla el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

El director del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt tiene relación directa con la Subdirección de Proyectos de Investigación de la ANID, donde se discuten mejoras al proceso de evaluación de las convocatorias Fondecyt/ANID en conjunto con los directores de los demás grupos de estudio. Álvaro García se desempeñará en este cargo es por todo el 2021, renovable por un año más.