Martes 2 de Mayo de 2023

El pensamiento visible se hace presente en la Universidad Católica del Maule

Solange Favereau, académica de la Facultad de Educación, fue invitada en el marco de cierre del proyecto de investigación que lleva a cabo Miriam Díaz, Secretaria General de la Universidad Católica del Maule, a dar una conferencia a académicos y estudiantes de pedagogía de dicha casa de estudios sobre Estrategias de Pensamiento Visible para fomentar un pensamiento profundo.

Se aplicó el Análisis Basado en Proyectos a través de un fondo de Proyecto de Investigación en la línea de reforzamiento de competencias académicas de postgrado de la Facultad de Educación, adjudicado para tal fin; esta metodología apoyada de las estrategias de pensamiento visible dan cuerpo a este proyecto. En esta ocasión, a través de una metodología activa participativa, la académica de la facultad modeló dos estrategias que promueven la comprensión y el aprendizaje profundo.

En esta oportunidad también, con la presencia de Lorena López, directora del departamento de Lengua Castellana y Literatura de esa casa de estudios se abordaron algunas ideas sobre educación especial  y pedagogía para la diversidad y cómo proyectar un trabajo conjunto entre ambas universidades.